Unidad I: Introducción a las Herramientas de office




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 Estas no son mas que Herramientas Básicas de Microsoft Office, Excel, Word y Power Point para la Administración.


Actividad 1

Subir presentaciones de Power Point

                              Resultado de imagen para Power Point

Power Point es la herramienta que podemos utilizar para hacer presentaciones, como diapositivas.


¿Qué aprendí?

Aprendí a utilizar esta herramienta y a crear diapositivas bien elaboradas y con animaciones.


¿Cómo lo aprendí?

Mediante las explicaciones de la profesora y las exposiciones grupales. 

¿En qué puedo aplicarlo?

En todas mis exposiciones, ya que este es el material de apoyo que se utiliza en el ISFODOSU.





Actividad 2

Creaciones de archivos, presentaciones y publicaciones en linea

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¿Qué aprendí?
Aprendí a utilizar Word, abrir y crear documentos en la misma. Tuve la oportunidad de aprender a poner las bibliográfias en formato APA. También aprendí acerca de una herramienta que no sabia de su existencia llamada (Calameo) en donde tuve la oportunidad de subir un archivo y explorar como funciona dicha herramienta. 

¿Cómo lo aprendí?

Mediante la explicación de la profesora y los tutoriales que nos asigno a la plataforma de ISFODOSU.

¿En qué puedo aplicarlo?

 Puedo aplicarlo cuando tenga que guardar un documento en formato PDF y crear archivos en Word.




Actividad 3

Crear registro de calificaciones en Excel


Excel es un programa que forma parte de la suite ofimática Microsoft Office, un software de hojas de cálculo empleado esencialmente en tareas matemáticas y financieras.

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¿Qué aprendí?

Aprendí a utilizar la herramienta y crear hojas de calculo y 



¿Cómo lo aprendí?


Mediante las instrucciones de la profesora y los tutoriales que nos coloco en la plataforma.


¿En qué puedo aplicarlo?


Es esencial para los registros de los estudiantes y extraer el promedio. ya que la herramienta te ofrece los resultados del calculo puesto en las cerdas. 
 Sirve para realizar todo tipo de cálculos numéricos o matemáticos y en mi carrera para llevar un recuento de todas las notas de mis alumnos. 


Actividad 4


Crear y compartir carpetas desde Google Drive

Esta es la herramienta que nos permite desempeñar varias actividades.
puede crear formularios, presentaciones, hojas de calculo y documentos de google. 



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¿Qué aprendí?

A guardas documentos e imágenes en google drive. 

¿Cómo lo aprendí?

Con los vídeos asignados por la profesora en la plataforma y por la explicación de la profesora.

¿En qué puedo aplicarlo?

En todo cuando tenga que publicar algún documento, solo con el enlace.






Actividad 5

Trabajo colaborativo con Google Docs y hojas de calculo

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¿Qué aprendí?

Aprendí a utilizar Google Docs y las Hojas de calculo en un solo documento de manera colaborativa


¿Cómo lo aprendí?

Tutoriales en la plataforma del instituto.

¿En qué puedo aplicarlo?

En trabajos que sean colaborativos.



Actividad 6


Elaboración de exámenes con  Google formularios

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¿Qué aprendí?


A crear formularios y exámenes. 

¿Cómo lo aprendí?

Por las explicaciones de la profesora y los tutoriales que nos dejo en la plataforma.

¿En qué puedo aplicarlo?

Fue mi tema favorito ya que lo usare siempre en mi carrera, para ver la evolución de mis estudiantes en mi materia, como lo hizo la profesora Artemisa para determinar el avance de nosotros.  También para crear los parciales de forma virtual. 

 












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