Unidad II: Políticas educativas en el marco de la implementación de las TIC en la educación dominicana



En la República Dominicana las TIC comienzan a jugar un rol preponderante, poniéndose en marcha al ponerse en marcha experiencias innovadoras a favor de la calidad educativa.


Resultado de imagen para Políticas educativas en el marco de la implementación de las TIC en la educación dominicana


¿Qué aprendí?

Que la Educación en la república Dominicana a tenido un gran avance gracias al desarrollo de la tecnología a nivel nacional.

¿Cómo lo aprendí?

Mediante un foro educativo que la profesora nos dejo en la plataforma para que cada persona aportara una idea distinta sobre el tema.


¿En qué puedo aplicarlo?

En mi vida diaria, ya que esto me sirve para saber cual ha sido la evolución que ha tenido este país en el ámbito educativo. 





Actividad 1

debate sobre los procesos de integración de las TIC en la educación dominicana

 Aplicar las TIC en la educación atribuye cierto avance a la misma, facilitando este proceso y convirtiendo lo en algo mas productivo.


¿Qué aprendí?
Aquí aprendí que las tics se han vuelto una herramienta imprescindible para la educación. Esta facilita el trabajo a nosotros como futuros docentes ya que las clases de esta manera resultan ser mas dinámicas  y hacen que los alumnos estén mas interesados y deseen participar activamente de las actividades escolares.

¿Cómo lo aprendí?
Aprendí sobre el tema mediante un foro educativo que nos puso la profesora en la plataforma para que cada persona aportara una idea diferente sobre el tema.

¿En qué puedo aplicarlo?
En mi vida profesional, para que los alumnos sepan el avance que ha tenido la educacion gracias a la tecnología.





                                             Actividad 2

informe sobre la legislación educativa dominicana y las políticas educativas


Resultado de imagen para legislacion educativa



¿Qué aprendí?
Aprendí que la legislación educativa no es más que un conjunto de normas o disposiciones que regulan el funcionamiento del sistema educativo.

¿Cómo lo aprendí?
Mediante un informe en World que la profesora nos mando a hacer y un tutorial que nos puso en la plataforma.

¿En qué puedo aplicarlo?
En mi vida diaria, en temas de conversación.




                                            Actividad 3

Conociendo la herramienta EDUPLAN (Sistema de Apoyo a la Planificación Docente)
Resultado de imagen para eduplan



¿Qué aprendí?
Aprendí a hacer las planificaciones para los temas que aplicare en el Aula de clases para poder planificar las clases de mis estudiantes, programar sus actividades y encontrar recursos de apoyo y calidad.

¿Cómo lo aprendí?
Haciendo mi primera planificación con ayuda de la profesora, llamada (Vida Animal).

¿En qué puedo aplicarlo?
En mi profesión, sera la herramienta fundamental para mi carrera ya que voy a planificar todo mi tiempo para poderle sacar provecho y poder dales todos los temas correspondientes a mis alumnos. 



                                            Actividad 4

 presentación colaborativa con la herramienta PADLET

Resultado de imagen para Padlet



Padlet no es mas que un sitio web que nos ayuda a trabajar y organizar proyectos o tareas en grupo agregando recursos de forma sencilla.


¿Qué aprendí?
Aprendí a utilizar esta herramienta de manera colaborativa e individual a través de mi correo.


¿Como lo aprendí?
Aprendí a utilizarlo por el tutorial que la profesora nos dejo en la plataforma.


¿En que puedo aplicarlo?
Puedo utilizarlo como un medio de comunicación, ya que puedo hablar con mis compañeros a través de la misma.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad IV: Herramientas de ayuda y accesibilidad mediadas por las TIC

Unidad I: Introducción a las Herramientas de office