Unidad III: Recursos tecnologicos para a organización del docente

En esta unidad aprendí cómo utilizar algunas herramientas claves para el buen desenvolvimiento en mi carrera.
Estas herramientas están hechas para simplificar nuestra vida. algunas de las herramientas aprendidas en el aula, fueron:
Google keep
Calendario
y notas rápidas.



Resultado de imagen para recursos tecnológicos específicos aplicables para la administración y organización del docente.



Actividad 1

Programación de actividades en el calendario 

Este tema fue uno de mis favoritos, ya que usar el calendario es muy divertido y fácil.

Resultado de imagen para calendario en google


¿Qué aprendí?

Aquí aprendí a utilizar el calendario de Google.

¿Cómo lo aprendí? 

A través del vídeo que nos puso la profesora en la plataforma del ISFODOSU.
Lo aprendí entrando a mi Gmail como de costumbre, cuando este en la página principal le das a un menú que esta vertical y ahí se encuentra en logo del calendario. ademas se le puede cambiar el color al as diversas actividades.
Utilizarlo es super fácil y es eficaz. 

¿En qué puedo aplicarlo?

Puedo aplicarlo a mi vida diaria ya que es un organizador de horario y envía notificaciones a la hora de prolongar una actividad.




 Actividad 2

Crea una agenda o check list en google keep

Esto es muy parecido a al calendario, pero mejor aun.  check list, como su nombre lo dice, consiste en hacer una lista e ir tachando lo que ya hayas hecho. es muy  eficaz para el supermercado.


Resultado de imagen para check list en google keep


¿Qué aprendí?

 Aprendí a crear una lista en mi gmail para llevar un recuento de todo lo que tengo que hacer.

¿Cómo lo aprendí?

Entrando a mi correo de gmail, utilizando la herramienta de google keep y viendo tutoriales.

¿En qué puedo aplicarlo?

En mi vida diaria, es super útil. Un ejemplo muy común seria la compra del supermercado. Escribo lo que tengo que comprar y lo que ya tengo lo voy tachando.






Actividad 3

Cuaderno anecdótico de la signatura en Blogger

Este tema consiste en crear un Blog en donde especifico todo lo aprendido en la materia.

 Resultado de imagen para blogger

¿Qué aprendí?

Aprendí a crear mi propio Blog en la  herramienta de Blogger.

¿Cómo lo aprendí?

A través del tutorial que nos puso la profesora en la plataforma.

¿En qué puedo aplicarlo?

A mi futura vida profesional cuanto tenga que crear un blog o de una empresa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad II: Políticas educativas en el marco de la implementación de las TIC en la educación dominicana

Unidad IV: Herramientas de ayuda y accesibilidad mediadas por las TIC

Unidad I: Introducción a las Herramientas de office